Escuela Superior de Educación Física

La ESEF

La Escuela Superior de Educación Física se fundó en 1936, con el compromiso de formar docentes de educación física con sólida preparación pedagógica y humanística a través de una gestión colegiada que propicie el desarrollo profesional contínuo de los formadores, para atender con pertinencia a niños y jóvenes en educación básica del Distrito Federal, y porqué no, del Interior de la República.

Si eres amiguito esefo, aquí podrás encontrar una gran variedad de temas de tú interés, ayudando a los estudiantes desde Primer Semestre, hasta 7mo y 8vo semestre; y también te ayudaremos a resolver esas difíciles y tan complicadas tareas que dejan en la mejor normal de México .. ¡¡¡ORGULLOSAMENTE ESEF!!!

Aquí abajo más información para poder entrar a la gloriosa ESEF..

EXTRA EXTRA !!!

Ya salió la Convocatoria 2014

Convocatoria 2014
Convocatoria 2014
Con una oferta educativa de cinco licenciaturas para educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer su convocatoria para los jóvenes que buscan realizar estudios dentro de las normales públicas y privadas. 
De acuerdo con información de la SEP, la revisión de documentos será del 13 de junio al 13 de julio de este año, y el examen de admisión el 21 de julio.
            El documento oficial establece que los resultados se darán a conocer el 10 de agosto; la inscripción para quienes aprueben el examen será del 13 al 15 del mismo mes, y el inicio de los cursos será el 20 de agosto; las licenciaturas que se están ofertando son en preescolar, primaría, secundaría, educación especial y educación física.
            Todos los jóvenes egresados de bachillerato podrán estudiar la licenciatura en secundaria en las siguientes especialidades: telesecundarias, español, matemáticas, historia, formación cívica y ética, biología, física, química y lengua extranjera (inglés).
            Para poder participar en este proceso, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:
 
1.    Certificado de estudios de educación media superior o constancia oficial con calificaciones aprobatorias del 5° Semestre con fotografía (original y copia).
2.    El promedio para los (as) aspirantes del Estado de Puebla deberá ser aprobatorio y para los (as) aspirantes de otros Estados el promedio mínimo será de 8.0.
3.    Acta de Nacimiento (copia).
4.    Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
5.    CURP (copia).
6.    Cuota para el examen de selección: $ 400.00 (Cuatrocientos pesos).
Para los aspirantes a las licenciaturas en educación preescolar y primaria intercultural bilingüe, deberán asistir al curso de inducción que ofrecerán las instituciones que las imparten; y para aquellos que busquen la licenciatura en educación especial en el área intelectual, deberán asistir al curso propedéutico, requisito indispensable para presentar el examen de admisión.
Se especifica en el documento dado a conocer por la SEP estatal que los aspirantes que se incluyan en la lista de aceptados (as) y no se presenten a la hora y fecha indicadas para su inscripción, perderán su lugar definitivamente; que el puntaje mínimo aprobatorio será de 950 puntos y sólo serán aceptados el número de estudiantes según los lugares disponibles y la matrícula autorizada para cada institución, de acuerdo con el orden de prelación.
La convocatoria especifica que todos los aspirantes que sean aceptados en las escuelas normales tanto públicas como privadas, al término de los estudios de las diferentes licenciaturas, no tendrán derecho a la asignación de una plaza automática.
            Las escuelas normales públicas son: Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”; Escuela Normal “Profr. Fidel Meza y Sánchez”; Escuela Normal “Profr. Darío Rodríguez Cruz”; Normal Oficial “Profr. Luis; Casarrubias Ibarra”; Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”; Escuela; Normal Primaria Oficial “Profr. Jesús Merino Nieto”; Escuela Normal Superior del Estado de Puebla; Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla; Instituto “Jaime Torres Bodet”; y Escuela Normal Superior de Tehuacán
            Y las instituciones particulares formadoras de profesores: “Instituto Normal México”; “Escuela Normal Puebla”; “Escuela Normal Vicente de Paul”, “Colegio Miguel Hidalgo”; Escuela Normal Preescolar “Benavente”; Escuela Normal Particular “Cinco de Mayo”; Escuela de Licenciatura en Educación Preescolar Particular “Profra. Adela Márquez de Martínez”; Escuela Normal Superior Mixteca Baja A.C.; Escuela Normal Particular Incorporada “Yermo y Parres”.
“Instituto Normal Quevedo”; Escuela Normal Part. Inc. “Lic. Adolfo López Mateos”; Escuela Normal Particular “Sor Juana Inés de la Cruz”; Escuela de Licenciatura en Normal Primaria Particular “Profr. Guillermo Melgarejo Palafox”; Escuela Normal Primaria “Profr. Enrique Zamora Palafox”; Escuela Normal Particular “Profr. Raúl Isidro Burgos”; Unidad Escolar Particular “Miguel Cástulo de Alatriste”; “Colegio Froebel”; Universidad de Puebla; Escuela Normal Superior Mixteca Baja A.C.; e Instituto de Estudios Superiores de la Sierra.

SE VIENE EL PERIODO DE INSCRIPCIONES Y LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN EN NUESTRA ESCUELA.. SI AÚN NO SABES NI DE QUÉ TE HABLO PUEDES DESCARGAR NUESTROS ARCHIVOS AQUÍ ABAJO .. NUESTRO "PAQUETEnteres" CONTIENE UN ARCHIVITO DE UN TRÍPTICO QUE SEGURAMENTE TE DARÁN ESE DIA CON INFORMACIÓN DE LA ESCUELA Y DE LO QUE SE HABLARÁ ESE DÍA (MARCADO EN LA CONVOCATORIA) Y UNA PUBLICACIÓN (PUBLISHER) LLAMADA "CONOCE LA ESEF" .. ALGO ASI .. PERO SEGURAMENTE TE SERVIRÁ DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA .. ASI QUE A DESCARGAR .. SE QUE NO EN TODOS LADOS ESTAN INFORMÁNDOTE SOBRE ESTE PROCESO Y AQUI PUEDES ACLARAR TODAS TUS DUDAS AL RESPECTO .. O MANDANOS UN CORREO SI NECESITAS ALGUN TIPO DE INFORMACIÓN .. ¡¡LO QUE SEA, ESTAMOS PARA APOYARTE!! 

 

 

 

LO ÚNICO QUE NECESITAS ES TENER INSTALADO ADOBE READER X, WIN RAR, Y MUCHAS GANAS DE QUERER SER UN NUEVO NORMALISTA. ¡¡ÉXITO!!

Y también aqui te ponemos una guia de estudio, tanto TEÓRICO como PRÁCTICO, para que tengas noción de a lo que vás los días que te tocan examen y no vayas en blanco (como a muchos nos pasó por falta de información) ... ¡¡¡DESCARGA YA!!! ES GRATIS!!!! SOLO SIGUE NUESTRA LIGA EN ESTA MISMA PÁGINA A "AYUDADITA 2014" PARA QUE DESCARGUES DE INMEDIATO, TANTO LA CONVOCATORIA COMO LOS ARCHIVOS QUE TENEMOS PARA TI LISTOS.

... mueve hacia abajo la barra de desplazamiento ...

Me Interesa .. No Me Interesa .. ¡¡MI FUTURO!!

¿Qué Quiero Ser, Después de Haber Terminado Mi Bachillerato/Prepa/Vocacional?

Este espacio se creó debido a las sugerencias recibidas por parte de los alumnos y egresados, en las que manifestaban que querían conocer acerca del campo de estudio y de trabajo de una determinada profesión.

 

Es por esto que se dio a la tarea de contactar con personas destacadas en su ámbito para que a todos aquellos interesados en estudiar determinada profesión tengan la información suficiente que les permita realizar una buena elección a futuro.

 

Esto tiene como objetivo ser un medio de conocimiento y orientación vocacional.

Se inaugura esta sección, con una promesa en su campo, en la que su calidad en el trabajo y trayectoria son su mejor carta de recomendación.

 

 

PROFESIÓN: MAESTRO DE EDUCACIÓN FISICA
NOMBRE: JOSE ABEL AMARO HUERTA
LUGAR DE TRABAJO: ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO DIAZ ORDAZ y en la ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 28
TIEMPO EN EL TRABAJO: 5 AÑOS  6 MESES

 

¿Se tiene que estudiar en una preparatoria o bachillerato especial para poder estudiar la carrera de Educación Física?
No, no es necesario.

 

Después del bachiller o preparatoria, ¿a que tipo de instituciones de nivel superior se tiene que acudir para estudiar la carrera de Educación Física?
Se acude a cualquier Escuela Normal de Educación Física ó a la Escuela Superior de Educación Física.

 

¿En donde se encuentran dichas escuelas?
Generalmente, cada estado cuenta con al menos una de ellas.

 

 

EJEMPLOS:

 

*ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (ENEF)- PUEBLA
www.bine.edu.mx

*ESCUELA NORMAL SEMIESCOLARIZADA DE EDUCACIÓN FÍSICA "PROFR. CELERINO CANO PALACIOS"  - PUEBLA

*ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FISICA ZACAPOAXTLA

*ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (ESEF)- DISTRITO FEDERAL

 

 

Informes:
Puerta 4 de la Ciudad Deportiva

Colonia: Magdalena Mixhuca. 
Delegación "Iztacalco". C.P.= 08010 
México, Distrito Federal. 
Estación "Metro Velódromo" 

Teléfono: (55) 55195060 Ext. 113    
Fax: 519 50 60 al 64 ext. 103

 

Aproximadamente ¿en que mes publican las convocatorias las escuelas de nivel superior para estudiar las carrera de Educación Física?
A finales de mayo y principios de junio.

 

¿En que consiste la carrera de Maestro de Educación Física?

La carrera consiste en formar docentes en educación básica, con especialidad en educación física, comprometidos con las actuales exigencias que demanda el desarrollo social y económico del país, con una fuerte responsabilidad con la educación, como la principal vía para acceder a una mejor calidad de vida.

 

  • Observación de los alumnos y de lo que sucede durante las actividades.
  • Comunicación con los alumnos en el plano individual y en el grupo.
  • Uso de los recursos educativos, del tiempo y los espacios.
  • La organización de los grupos durante las sesiones de educación física.
  • Relaciones que establece el maestro con los padres de familia y con los demás actores de la escuela (colegas, maestros de grupo, directivos y personal de apoyo).
  • Atención a los sucesos imprevistos, a los conflictos en el grupo y a las reacciones de los alumnos durante las sesiones de educación física.
  • Toma de decisiones para promover la participación de los alumnos. La inclusión de todos los integrantes del grupo en las actividades didácticas.
  • Atención a las exigencias de tipo administrativo.

 

¿Cuál es el campo de trabajo que tiene un maestro de Educación Física?
Laborar dentro de la Educación Básica y Media Superior como profesor de la materia.
Laborar en centros vacacionales y recreativos.

 

¿Qué tiempo dura la carrera?
La carrera tiene duración de 4 años.

 

¿Es costosa la carrera?
Considero que no; sin embargo, es necesario precisar que aumentan los gastos en el último grado de estudio: papelería, copias, investigaciones, discos, material elaborado para la practica con los alumnos.

 

¿Existe en la escuela que Usted estudio algún tipo de becas o ayudas para los estudiantes?
No. Pero en otras normales de otros estados la hay (ejemplo DF).

 

¿Qué recomendaciones les haría a los jóvenes que están interesados en estudiar la carrera de Educación Física?

La principal es que revisen el plan de estudios de la Normal a donde quieran asistir, pues gracias a él, podrán observar cuales son las materias que tendrán que cursar durante la carrera. Reflexionen acerca de que la Educación Física y el Deporte no son lo mismo, es decir, la Educación Física es la base del desarrollo armónico del individuo y el Deporte es una especialización. Para los que consideren que el Deporte es su vida, podrían estudiar la carrera de Cultura Física, la cual, contempla en sus materias una amplia cantidad de deportes.

 

 

... Sigue con Nosotros ... Baja la barra de desplazamiento ...

Instalaciones de la Gloriosa ESEF

... Continúa aquí en tu nueva página favorita ...

"ALMA MATER"

Amo el cine . com

Si Quieres Estar al Tanto...

ESEF EN FACEBOOK

 

 

Aquí te dejamos el link para dirigirte a una página amiga de la Escuela Superior de Educación Física. Son Compañeros que te mantienen al día sobre información de la escuela normal... Solo da CLICK en la imágen para dirigirte a esta cuenta en Facebook que ellos crearon para ayudarte. ¡¡¡A TI, Y A TI, Y A TI TAMBIÉN!!!

Unidades Didácticas

Para empezar .. que rayos es eso?? .. un pequeño documento para que te ubiques y si ya lo sabes .. es mejor saber más!!

Da click en Unidades Didácticas para que sepas, leas y aprendas!!

 

 

Guías de Activación Física

¿¿Activación Física?? Te suena .. te suena .. y si te suena, o si no sabes que rollo con estas dos palabritas, DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA REDIRECCIONARTE .. solo así resolverás tus dudas!!! -------------->>

¿¿ No te abren nuestros documentos ??

Para descargar nuestros archivos .. necesitas tener instalado en tu PC el programa WINRAR .. aqui puedes descargarlo si es que no lo tienes .. es muy fácil .. solo da click en la imágen para ir directamente a la página oficial para descargarlo !!

EL DENARIO

 

Todos los derechos e

izquierdos reservados M.R.®

 

Cumpleaños:

1 de Abril

 

Localización

México, D.F.

 

Dirección: 

eldenario.net

 

Telefono:

98-76-54-32

Extensión 1

 

Boletín de noticias

Gracias por suscribirse al boletín de noticias de eldenario.net

Sin duda lo más relevante de la educación física aquí en tu nueva página favorita (: